top of page

Pastor Carlos Castillo nació en 1972 en una pequeña Aldea jurisdicción de San Luis de la Reina, San Miguel, El Salvador. Hijo de padres con principios católicos, Graciano Portillo y Paula Elsa Castillo. Es el tercero de siete hermanos y a la vez gemelo con su Querido hermano Santiago quien es mayor tres minutos que él.

​

Sus primeros estudios los realizó en la escuela de San Luis de la Reina, luego continuo en San Salvador especialmente en la Ciudad de  Apopa. Sin poder continuar sus estudios a raíz de la guerra en su País El Salvador; inmigró a Estados Unidos en el año 1990 específicamente en el mes de febrero.

​

Llego a la ciudad de Crofton Maryland, donde  trabajó como mesero en un restaurante trabajando doce horas cada día. Fue allí que el 15 de Septiembre de 1990 acepto a Jesús como su único y suficiente salvador personal, gracias a quien es su padre en la fe el Pastor Hermojenes Méndez; que con tanto esfuerzo viajaba desde Baltimore a Crofton a media noche para realizar estudios bíblicos.

​

 Fue a si como comenzó a dar los primeros pasos en el Evangelio, luego el pastor Hermojenes Méndez lo recomendó  a Iglesia Hispana Emmanuel de las Asambleas de Dios en la Ciudad de Annapolis, que pastorea el Pastor Héctor Calixto quien fue su Pastor.

Fue  bautizado en agua y comenzó a desarrollarse en la música como guitarrista y recibió  las primeras clases de Homilética por el Pastor Reynaldo Soto. Y en el liderazgo como Tesorero de los jóvenes, Secretario y Presidente.

​

Maestro de escuela Dominical para  Jóvenes y adultos, líder de célula supervisor y fue a quien Dios usó para fundar los puntos de crecimiento en Iglesia Hispana Emmanuel. (Esto es dándole la honra y la gloria al Señor)

Inicio sus estudios en el instituto Bíblico Hispano del este de las Asambleas de Dios donde el Director era el Pastor Reynaldo Soto y el Presbítero el Pastor José Arce.

​

En esos años ya era Diacono de la iglesia donde él se congregaba, llegando hacer subtesorero, un año y tesorero general por dos años, y predicador. En el año 2000 viajo a El salvador para obtener su residencia permanente, y fue entonces que gano para Cristo a su mamá a su hermano menor y a su sobrina. Fue en el mismo año que Dios le llamó a fundar Iglesia Cristiana de Restauración, en la Ciudad de Annapolis luego a raíz de tener buena asistencia de otras ciudades, fue necesario trasladarse a la ciudad de Glen Burnie, por ser más céntrico para toda la membrecía.

​

En el año 2001 se caso con su amada esposa Raquel Beatriz Ochoa hija de padres cristianos, haciendo un matrimonio muy lindo, y Dios les ha regalado dos hijos hermosos Carlos Jonatán(7) y Carolina(2) que son tesoros para ellos.

Dios le ha dado el privilegió de bautizar en su Iglesia a su hermano gemelo, a su hermano menor, y en Noviembre del año 2009 a sus padres. Ha sido un honor ganar casi a toda su familia para Cristo. Continuó sus estudios teológicos en “Latín University of Theology” donde obtuvo una Maestría en Teología y Ministerio Pastoral, seguidamente un Doctorado en Teología y Ministerio Pastoral. Hoy Dios le ha dado diez pastores en Latinoamérica que son afiliados a la Misión, Aparte de pastores asociados que tiene la Iglesia Central.

​

A Dios sea la gloria.

DOCTRINA

BIBLICA

​

​

Y PRÁCTICAS

FUNDAMENTALES 

DE LA IGLESIA

EVANGÉLICA

"EN UN PRIVILEGIO QUE ESTE LIBRO DE DOCTRINA BIBLICA HAYA LLEGADO HASTA SUS MANOS"

​

En este libro, encontrará valiosa información de doctrina cristiana cien

 

por ciento bíblica, que le facilitará la oportunidad de enriquecer sus

 

propios conocimientos y a la vez compartir estas enseñanzas con

 

otras personas. Es doloroso saber que hermanos que pudieron ser

 

usados poderosamente por él Señor no lo lograron, porque aún

 

cuando iniciaron con sinceridad y entusiasmo, no fueron

 

fundamentados con una doctrina completamente bíblica, razón por la

 

que fueron llevados por extraños vientos de doctrina. Hoy sin

 

embargo, contamos con un libro como este que ayudará a corregir

 

esta falencia 

CARLOS CASTILLO es casado con Raquel Castillo, con quien tiene dos lindos hijos. Jonatan y Carolina. Es el fundador y pastor de la congregación iglesia Cristiana de Restauración, en Baltimore, Maryland, mas conocida como ICR. la cual es una iglesia con notable crecimiento y fuerte liderazgo en el área. El Pastor Castillo es Evangelista y Conferencista de temas de liderazgo, escatologia y reino, por lo cual a menudo es invitado a disertar en países de África, América y Europa. Forma parte de la Asociación Evangélica de Ministros Hispanos de Washington, Maryland y Virginia.

bottom of page